viernes, 16 de agosto de 2013

Crónica carrera San Roque 2.013-Santo Domingo de La Calzada



Enlace: http://www.santodomingodelacalzada.org/contenidos/carrera-popular-roque-premio-ibercaja-444367013.html

El 14 de agosto a las 22.00 horas se celebró en Santo Domingo de la Calzada la 16ª Carrera Popular Camino de Santiago Premio IberCaja.
La cita veraniega con el atletismo reunió a más de 300 atletas y dio un magnífico ambiente a la céntrica Avda. Juan Carlos I.
La prueba reina la ganó Alberto Moral, corredor logroñés de 19 años que es habitual en esta cita y que en las dos anteriores ediciones había ganado en la categoría juvenil. El corredor del Rioja Atletismo se impuso al sprint a Nouredine Benhaciane (Haro), aventajándole por 1 segundo y marcando un tiempo de 8.38, lejos de los 7.49 que David Martínez, campeón de las 7 anteriores ediciones y ausente este año, fijó en 2011.
Detrás, en tercera posición, entró Ignacio Hernando (Ezcaray, 8.45) y tras él los calceatenses Javier Arriola (primer juvenil) Ángel Martínez.
En chicas, la primera en completar la prueba fue Yolanda Olabarrieta (Arnedo), seguida de Esther Paguey(Eibar) y de Lourdes Alonso (Hervías). La arnedana, también conocía la prueba puesto que fue segunda juvenil los años 2006 y 2007.
En la categoría Juvenil Masculina el calceatense Javier Arriola se impuso sobre Diego Ortíz (Belorado) yMartín Larrañaga (Azkoitia), mientras que en la Juvenil Femenina, Rebeca Peña (Ezcaray) llegó en primera posición, por delante de Jessica Cañas (Santo Domingo de la Calzada) y Lucía López (Madrid).
La prueba infantil reunió a casi 200 corredores, siendo la más numerosa de la jornada. En chicos, el atleta del Club Beronia Pablo González, se impuso a Álvaro Santa María (Belorado) y a Gonzalo Aguillo (Santo Domingo de la Calzada). En chicas, Ciara Smith (Santo Domingo de la Calzada) repitió el triunfo del año pasado al imponerse a Nerea Berasategi (Azpeitia) y a Carolina Criales (Santo Domingo de la Calzada).
Las pruebas comenzaron con la de la categoría Baby, que reunió a alrededor de 80 niños de 3 a 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario