viernes, 2 de agosto de 2013

16ª Carrera Popular San Roque-Premio Ibercaja en Santo Domingo




El 14 de agosto a partir de las 22 horas se celebrará en Santo Domingo de la Calzada la 16ª Carrera Popular Camino de Santiago Premio IberCaja.
La cita veraniega con el atletismo volverá a celebrarse en pleno centro urbano de la localidad, haciendo de laAvda. Juan Carlos I la arteria principal.
La carrera, surgida originalmente con motivo de las desaparecidas Fiestas del Barrio de San Roque, mantiene su horario nocturno para ofrecer el aliciente de participar en una prueba deportiva de noche, para evitar las altas temperaturas que se le suponen a la fecha y para no causar excesivos trastornos a conductores y peatones durante el día.
La carrera mantiene las tres pruebas de las últimas ediciones: Baby, Infantil y Juvenil-Sénior.
La prueba Baby, a las 22 horas, está destinada a los más pequeños (nacidos entre los años 2007 y 2010) y tendrá una distancia de 300 metros. Habrá un obsequio para todos los participantes, así como un trofeo para el atleta más joven.
La prueba Infantil se celebrará a las 22.10 horas sobre una distancia de 1.500 metros y está destinada a los niños nacidos entre 1999 y 2006. Habrá premio para los tres primeros clasificados, tanto en chicas como en chicos.
Y a las 22.20 horas se celebrará conjuntamente la prueba Juvenil y Sénior, sobre una distancia de 2.700 metros por el Casco Antiguo. En este caso, los tres primeros clasificados de las dos categorías se llevarán trofeos, así como el atleta más veterano en concluir la prueba.
La inscripción, gratuita, se realiza únicamente el día de la prueba, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario