miércoles, 9 de marzo de 2011

Debut en Maratón: Cronica personal de Barcelona 2011

Hola,

Ha sido una experiencia inolvidable, todo: antes de la carrera, durante y después, ya que he disfrutado de mi familia muchísimo y como guinda he terminado un maratón.
En la salida estaba tranquilo, no tenía ninguna presión y no sabia lo que me esperaba. Desde el principio he controlado mucho el ritmo, pasaban los kilómetros rapidísimos todo muy, muy bien. En la media seguía igual, como nos cruzábamos en una avenida con los de delante yo  miraba con cierta envidia a los de 3 horas y pensaba que  podía estar ahí, que igual iba demasiado lento.
Tras cruzar la media pensé: bueno ahora es volver a casa, como cuando haces una salida larga y no te quedan mas cojones que volver a casa. Los kilómetros siguen pasando bastante rápido ya voy por el 27 y pienso que nunca había corrido tanta distancia y me encuentro bastante bien.
Empiezo a notar las piernas duras,  los tendones de las ingles doloridos y la rodilla me duele, pero igual que muchos otros músculos, así que no le doy demasiada importancia, a todo esto los geles me los tomo cada 50 minutos y bebo agua en todos los avituallamientos, la cosa va bien, no dejo de pasar a gente. En el 33 me planteo acelerar, pero me entran dudas, ya que ahora si que empiezo a sufrir, así que me mantengo en el ritmo, pero a partir del 38 o 39 el sufrimiento es bastante duro y pierdo ritmo rápidamente.
Estamos en el  40,  me entran calambres en las piernas, pero no me detengo y me repongo. El sufrimiento es grandísimo y bastante tengo con seguir corriendo, ahora paso a gente pero a mí también me pasan bastantes.
En la curva a 200 metros de la meta veo a mi mujer y a mis niños, me dan alas, no tuve reflejos de entrar con ellos de la mano, otra vez será. Con eso y toda la gente que aparece en la recta de meta aplaudiendo, me entra una emoción por todo en cuerpo que no me esperaba y se me nublan los ojos, creo que eso hace que aceleré mas, pero mi cuerpo dice no! y a 40 metros de la meta me entra otro calambre en las piernas que hace que me pare 1 segundo, pero algo dentro de mi no me deja parar y sigo corriendo hasta pasar la meta. Lo he conseguido!!!!!.




Han sido mil anécdotas durante la carrera, 3 horas dan para mucho, pero básicamente esto es lo que he sentido.




Luego hemos pasado casi dos días por Barcelona haciendo turismo, disfrutando de mis pequeños y mi mujer. 

La recuperación esta siendo buena, Barcelona  la he recorrido corriendo y andando haciendo turismo desde por la tarde del día de la carrera y al día siguiente ni te cuento la que andamos, lo único me duele al bajar escaleras, no al subirlas. Y hoy estoy mucho mejor.

Repetiremos el año que viene, pero en otra ciudad.... quizá Roma??


2 comentarios:

  1. Qué emocionante! Me alegro que disfrutases tanto!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!Sí señor ese es el verdadero espíritu del atletismo.
    Animo y nos vemos pronto Valentín.
    Chaooooo

    ResponderEliminar