lunes, 20 de diciembre de 2010

Cronica Media de Vitoria


Esta vez nos desplazamos a Vitoria, donde tiene lugar una de las mas antiguas y populares medias maratones del norte de España. La mañana es fría, mas bien heladora en el coche nos marca -4ºC, da igual, somos del calceatense, estamos hechos a eso y mas, no nos va a parar un poco de frío.
Recogemos el dorsal y enseguida nos ponemos a calentar, el ambiente es muy bueno pese al frío hay muchisima gente. Vemos por la calle paralela al estadio a Martín Fiz, que bajito es y sin embargo que grande…Se acerca la hora de la salida, guardamos un minuto de silencio por el fallecimiento de un voluntario.
Disputamos la carrera muchos calceatenses, del club estábamos Ángel Martínez y Valentín Salas.
La carrera se inicio a las 10:45 por un recorrido totalmente urbano y bastante llano, el inicio fue rápido ya que picaba varios kilómetros para abajo, luego varios sube y bajas casi inapreciables hasta el kilómetro 13, que llegamos a una cuesta, la mas pronunciada del recorrido, pero que con los kilómetros acumulados hacia que nos pareciera mas dura, entonces ya nos acercábamos a la meta,  había bastante gente animando, aunque no falto publico en todo el recorrido, subíamos el bulevar, bajábamos la mitad y por fin la recta final.
Bonita carrera, destacamos el tiempazo de Ángel Martínez que termino en 1 hora 15 minutos 37 segundos quedando en el puesto 30 de la general absoluta y 13 de su categoría, después llego nuestro otro corredor Valentín Salas con un tiempo de 1 hora 23 minutos 29 segundos, que corresponde al puesto 220 de la general y 55 de su categoría.
También destacamos el debut en esta distancia del calceatense Javier Uzquiza, que completo la prueba en 1hora 42minutos 35 segundos en el puesto 1666 y 433 de su categoría.
Un saludo a todos y hasta la próxima carrera.

1 comentario: