martes, 14 de diciembre de 2010

XIX Cross "HIRU-HERRI"


Cross celebrado en BURLADA (Navarra)el 12 de Diciembre de 2010. 
Participamos Asier Olmos, Valentín Salas y Ana Mª Soto.
Primera salida del club atletico calceatense esta temporada, fuera de nuestra comunidad. Esta vez a tierras navarras, la expedición, formada por los atletas, Ana Soto, Asier Olmos, Valentín Salas y nuestro cámara por un día,  Christofer Rainsford, competía en dos categorías, senior femenina (Ana) y senior masculina (Asier y Valentín).
La llegada al circuito no fue fácil, hubo que preguntar a varios nativos hasta que por fin llegamos a Burlada. La carrera empezaba en las pistas de atletismo y luego discurría a lo largo de unas choperas cerca del río, un circuito muy bonito con muchas curvas y abundante barro, en algunos tramos. Como llegamos con tiempo, estuvimos inspeccionando las instalaciones, se nos hacía la boca agua con los bocatas de chistorra de la cafetería que bien olían, pero no era cuestión de comer uno antes de la carrera, “igual nos sentaban mal” jejeje. Y mermaban nuestras posibilidades.
La primera en participar fue Ana, a eso de las 12:25, el nivel de la carrera era muy alto, que hacia que la prueba fuera mas dura, si cabe, y después de mas de 6 kilómetros luchando contra el crono llegó a meta nuestra atleta.
Entonces  a las 13:00 era el turno de los chicos, competían con atletas de la talla de Arturo Casado, Eliseo Martín y varios africanos entre otros, la carrera se alargo pronto, los africanos iban como balas y los nuestros hacían lo que podían y después de 5 vueltas al circuito, llegaron llenos de satisfacción los dos corredores calceatenses, primero Asier y seguidamente a pocos segundos Valentín.
Misión cumplida, ahora había que regresar y haciendo gala del enorme sentido de la aventura que caracteriza a nuestro club, pasamos del Gps e iniciamos la vuelta orientándonos con las confusas señales bilingües de trafico. Aun así, llegamos sin problemas sobre las 15:30, muy contentos y con la ilusión puesta en próximos eventos atléticos.

1 comentario: