martes, 21 de diciembre de 2010

2ª Jornada de Cross Federado en Calahorra

Este fin de semana también ha tenido lugar el segundo cross federado de La Rioja en Calahorra. El tiempo acompañó a los atletas en un bonito recorrido que transcurría  por el parque del Cidacos a lo largo de la orilla del río. Es un circuito llano, sin muchas curvas y que permite correr rápido (si no sopla el viento), mitad tierra dura y mitad césped largo con hojas y firme estable.
 Han participado varios miembros del club de diferentes categorías y algunos calceatenses más pertenecientes a otros clubes de atletismo obteniendo buenos resultados.
Aquí tenemos en el pódium, el primer puesto obtenido en la categoría Juvenil, plata en Aldeanueva, por Javier Arriola. Decir Javier Arriola, es sinónimo de talento, elegancia y ergonomía de carrera. La controló en todo momento, tiró cuando le convino dejando a todos y así hasta el final. ¡Enhorabuena Javi!, ¡Qué gozada verte correr, pues disfrutas de lo que haces y encima lo haces bien!.
En el centro, cabizbajo, vemos a Chris Rainsford, profe de inglés en la escuela, que en Aldeanueva fué el primer promesa y tercer absoluto. Tras una breve aclimatación a la estepa calceatense, este bravo inglés de las midlands, que estaba más que costipado, no pudo sacar todo lo que lleva dentro, teniéndonos que conformar con un gran séptimo puesto, que le supo a poco y para mí me gustaría. Es un gran atleta que dará que hablar esta temporada, no sólo por sus cualidades atléticas, sino porque todo él irradia ilusión por el  atletismo y eso se va a notar en todos.... savia nueva....
En el centro y de blanco vemos a Abdeljalil Benydir, el calceatense que milita este año en el Añares, que finalizó en cuarto lugar, tras haber corrido el día anterior en Mendavia, y sin despeinarse.... No corre, sino flota, y si se lo toma en serio y con continuidad, puede llegar lo lejos que se proponga. Todos estamos seguros de ello.
A la izquierda, conversando con Nassiri, el atleta del Añares que ganó (ésta y casi todas las carreras riojanas en las que participa), está Asier Olmos que acabó el vigesimocuarto.
Ana Soto, quedó segunda (primera senior) tras Silvia Santamaría (promesa), del Beronia, en la prueba senior femenina, en lo que fué un entrenamiento de calidad, tras su participación el día anterior en Mendavia donde obtuvo la segunda plaza. ¡Bravo Ana!.
Irene Santamaría, que milita en el A.D.Haro, quedó tercera en la categoría Juvenil. Buena carrera de Irene, que sigue progresando y acumulando kilómetros. Le vendrá muy bien para su incursión en la especialidad de marcha donde tiene algún récord de La Rioja.
Otra buena clasificación la obtuvimos de Rebecca Peña, la atleta cadete del Calceatense, obtuvo la medalla de bronce, y sigue su progresión con vistas a la pista. El 09-01-2011, competirá en Zornotza (Amorebieta), para degustar un poco de barrito....¡Suerte!. Por cierto, puede ser una carrera a tener en cuenta, cuadrilla......

Aquí tenemos al atleta infantil del Calceatense, Jorge Viniegra Manero, de Ezcaray,  con su segunda medalla de plata (también la obtuvo en Aldeanueva de Ebro).
Esta vez ha tenido más cerca la del oro que en el cross anterior, pero no hay dos sin tres, así que en el siguiente  que será en Arnedo seguro que lo consigues.
Entrenado por Mario Carranza, es una futura promesa del club que habrá que ir siguiendo.
¡Ánimo Jorge!

Bueno, amigos, por ahora esto es todo, pero habrá más, y sobre todo, mejor...... si cabe

¡Salud y salu2 a tod@s!



En este enlace se pueden ver distancias, horarios... Próximamente también colgarán las clasificaciones.
http://www.atletismoenlarioja.com/calendario.html

1 comentario:

  1. El futuro del club esta garantizado con estos figuras, enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar