viernes, 8 de febrero de 2013

Ha muerto el keniata Samson Kimombwa, primer atleta africano que batió el récord mundial de 10.000 metros a los 57 años.

Samson Kimobwa, durante un entrenamiento. / la opinion
Es probable que el atletismo no vuelva a tener la oportunidad de ver un récord del mundo de 10.000 metros en manos de un deportista que no tenga su origen en África.  Pero no siempre fue así. De hecho, hasta 1977 el récord mundial de esa distancia no cayó en manos de un africano. Fue Samson Kimobwa, atleta keniano que esta semana falleció de forma repentina.

Hay una anécdota sobre él, cuando los periodistas le preguntaron que cómo se sentía después de batir el récord del mundo, Kimombwa preguntó, a su vez, al traductor qué era exactamente eso. "Quiere decir, le dijo, que has hecho el mejor tiempo de los 10.000 metros".
Kimombwa pidió aclaración sobre si se trataba de la mejor marca de ese año en todo el mundo, y cuando el traductor le contestó que mucho más, que era la mejor marca de la historia, replicó, muy sorprendido: "no puede ser. No soy ni siquiera el mejor de mi poblado. Había uno que me ganaba siempre cuando salía a correr con los de mi tribu".





No hay comentarios:

Publicar un comentario