jueves, 1 de diciembre de 2011

La Marea Verde asalta Calahorra con tres medallas

La expedición del Club Atletismo Calceatense regresó con tres medallas del Cross de Apertura celebrado en Calahorra este domingo 27 de noviembre.

Abdeljalil Benydir se clasificó en segunda posición en la prueba absoluta. El corredor de origen marroquí que ha vuelto a fichar por el Calceatense, acudía con un problema muscular pero cuajó una gran actuación. ‘Jalil’ entró detrás del vigente campeón Nhoucin Nassiri (Rioja Añares) y por delante de Pablo Blanco (Rioja Añares).

El resto de corredores del equipo fueron Ángel Martínez (6º), Eric Soria (10º), Asier Olmos (11º), Sergio Villarejo (12º), Valentín Salas (13º), José Ceniceros (15º) y Javier Bermúdez (17º). El nuestro fue el club que más participantes presentó a la prueba Sénior/Promesas sobre una distancia de 9.000 metros.


Tambien participo en veterano,s con una distancia de 6.000 metros Javier Uzquiza (6º) muy buen debut en cross.

En juveniles ganó el calceatense Javier Arriola, que venció después de jugar el sábado por la tarde a fútbol con el FC La Calzada Juvenil. Lo hizo sobre una distancia de 6.000 metros y ganando al sprint a Mohamed Azar (Rioja Añares) y a Mouchcine Boujida (AD Haro). En esta prueba, Álvaro Criales fue quinto.

En la prueba alevín femenina ganó la calceatense Ciara Smith sobre una distancia de 800 metros y empleando un tiempo de 2.56 minutos. El resto de participantes del Club Atletismo Calceatense fueron los cadetes Jorge Viniegra (6º), Jessica Cañas (12ª) y Cristina Santamaría (14ª); el alevín Connor Smith (15º); el benjamin David Salas (31º)  y los prebenjamines Iker Sáez, Ana Salas y Sandra Uzquiza.



Los 20 corredores del Club Atletismo Calceatense tendrán su próxima cita con el cross el 18 de diciembre en la segunda jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja, que servirá también de escenario del Campeonato de La Rioja de Cross Corto por Clubes.

Cross de Apertura (Calahorra, 27/11/2011):


3 comentarios:

  1. Enhorabuena a toda la expedición, no solo por las medallas, si no por la masiva representación que hubo de nuestro club, cubriendo casi todas las categorías. Con lo que a día de hoy, podemos decir, que el atletismo en Santo Domingo de la Calzada goza de buena salud, a ver si entre todos, (club, atletas, padres, administración...) lo cuidamos y no dejamos que desaparezca de nuestra comarca.

    ResponderEliminar
  2. También queremos agradecer desde el club, el esfuerzo de padres y niños en trasladarse hasta Calahorra en una mañana tan desapacible. Esperamos que el esfuerzo haya merecido la pena y que hayáis disfrutado, nos vemos en Aldeanueva.
    Un Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso a dar guerra por todos los lugares. Aupa esa marea!

    ResponderEliminar