miércoles, 9 de febrero de 2011

Campeonato de La Rioja individual de cross en “la ciudad del Vino” Haro.

Chris luchando con el "guepardo africano" y luego en el podio.


Este domingo 6 de febrero se celebro en Haro el campeonato individual de cross, hacía un  magnifico día para correr, despejado y sin nada de viento o frío. Presentamos a la carrera a nuestros mejores atleta, Christopher Rainsford, Ángel Martínez, Valentín Salas, Asier Olmos, José Ceniceros y Javier Bermúdez. Solo se nos quedaban en el tintero Sergio (que vino a vernos y sigue con la rodilla tocada), Daniel y Enrique.
Tras un emotivo minuto de silencio, por el fallecimiento de Iluminado Corcuera, daba comienzo la carrera.
"El trío machaca" Valen, Asier y José.

Enseguida se vio a los que iban a dar guerra en la cabeza, Diego Fernández, Nassiri, Chris y el también calceatense, Adbeljalil. La prueba era mas dura y mas larga (12 kilómetros) que el año pasado, pese a estar el terreno más seco, no había tanto barro, pero  teníamos que subir varias rampas de madera y saltar troncos y cubas tumbadas, al final las piernas lo notaron bastante. Aun así todo eso no hizo que los nuestros se rindieran, ni mucho menos, ya que Chris hizo un CARRERÓN y entro 3º tras dejar atrás en la última vuelta, al incansable “Guepardo africanoAdbeljalil, eso también significaba que se proclamaba campeón Promesa, después llego Ángel en 9º posición, ganándose casi seguro el derecho a disputar el campeonato de España, haciendo también una gran  carrera. Más tarde llegaron Valentín el 18º, Asier el 20º y José 21º, (este trío parece condenado a llegar siempre juntos), Javier no pudo terminar ya que la dureza del circuito pudo con él,  que esta mas acostumbrado a pista.
Ahora a esperar el campeonato de España, que también se celebra en esta localidad Riojalteña, el próximo 27 de febrero, en el que participaran en categoría absoluta Chris y Ángel  y en categoría veteranos + 35 Valen y Asier. Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros corredores.



Chris sonriente en una de las curvas.


Ángel siempre dando la talla.

Valen, en pleno esfuerzo.


Asier y José en la curva.

Javier dando el cayo.



ANIMO CALCEATENSE.
Valen y Chris llamando a los compañeros, que como se puede ver pasaron de acercarse para la foto.




Estas fotos tan chulas las hizo nuestro compañero Mario Carranza.

Gracias Mario.






3 comentarios:

  1. He leído en el periódico que también corrió nuestra compañera Ana.
    No nos contáis nada de ella?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, cómo son mis compañeros, se han olvidado de mí! Ja,ja! Si que corrí, quedé en 3º lugar y la distancia eran 8000 metros.

    ResponderEliminar
  3. perdona Ana, tampoco he hecho cronica de Mario, mil disculpas

    ResponderEliminar